Apuesta CCEH por reubicar Central; urgente un estudio

 

-Precisó Martínez que mancha urbana devoró ya este centro de abasto

-Significa oportunidad para contar con un espacio adecuado y eficiente

REQUIERE OPINIONES

 

Alberto Quintana

p3-martinezNecesario realizar un estudio de costo-beneficio para reubicar a la Central de Abastos, urgió el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Juan Carlos Martínez.

El líder empresarial indicó que actualmente no es un tema considerado y reflexionado por empresarios hidalguenses en las peticiones y observaciones dirigidas al gobierno estatal.

“Pero considero que es necesario dotar de un espacio adecuado y apropiado para las actividades que realicen los comerciantes que ofrecen diversos productos a la población hidalguense”.

A través del estudio aplicado podrá conocerse la posición de los locatarios, además de significar una oportunidad para contar con un espacio más apropiado para el desarrollo de sus actividades.

El planteamiento será buscar un espacio fuera de la zona metropolitana de Pachuca, que permita mejores servicios y atención a usuarios que de forma cotidiana utilizan la Central de Abasto.

Agregó que será importante involucrarse y analizar qué es lo más conveniente para los comerciantes, así como para las autoridades estatales y empresarios.

“La mancha urbana ya absorbió a este centro de abasto, la cual proporciona y concentra importante número de productos a diversos municipios, ahora es momento de analizar su reubicación”.

Enfatizó que será necesario iniciar la búsqueda de un terreno amplio, que cuente con mejor acceso para las unidades de transporte de mercancías y mejorar servicios a la población.

Consideró que el gobierno que encabeza Omar Fayad debe retomar el proyecto de la construcción de esta nueva infraestructura en un corto plazo.

“Reconozco que la situación económica no es muy favorable para la ejecución de obras de gran envergadura en el estado, pero se deben analizar a fondo y gestionar recursos económicos en la federación para concretar su reubicación”.

Juan Carlos Martínez subrayó que el trabajo realizado en los primeros 10 meses del gobernador da muestra del cambio y transformación del estado, por lo cual ésta obra se puede hacer realidad.

Adelantó que los empresarios hidalguenses apoyarán al gobierno del estado con los proyectos que mejoren las condiciones de vida de la población, para generar una mayor derrama económica y empleos formales.