Atiende SOPOT vías de su competencia, indica titular

-Señaló José Meneses que la dependencia trabaja en cada carretera

-Además de tramos en Pachuca y La Reforma para reparar las rejillas

TEMPORADA DE LLUVIAS

 

Alberto Quintana

p8-sopotRealiza la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) trabajos de limpieza y rehabilitación en las vías de comunicación que le competen, afirmó el titular de la dependencia, José Meneses Arrieta.

Sostuvo que en esta temporada de lluvias las 11 residencias dependientes de la Dirección de Conservación de Carreteras Estatales permanecen atentas para atender siniestros y derrumbes registrados en las carreteras estatales.

Además se mantiene una coordinación con los 84 ayuntamientos hidalguenses, para desarrollar actividades en zonas afectadas por lluvias, sobre todo en localidades más alejadas.

La indicación del gobernador Omar Fayad es trabajar y aplicar programas de rehabilitación en las vías de comunicación y atender de manera oportuna los daños que se registren.

Aseveró que en la zona metropolitana de Pachuca y Mineral de la Reforma se reparan las rejillas en viaducto Rojo Gómez, bulevar Río de la Avenidas, Nuevo Hidalgo y Ramón G. Bonfil.

El titular de la SOPOT destacó que la mayor problemática a la que se enfrenta frecuentemente la dependencia es al vandalismo y robo de rejillas en las citadas zonas de Pachuca y Mineral de la Reforma.

Actualmente se realizan trabajos de limpieza en los fraccionamientos de Matilde, Real Toledo, San Alfonso, Tulipanes, Magisterio, Tuzos y La Colonia, que consisten en retirar basura de la vía pública y alcantarillas.

El objetivo de las autoridades estatales es evitar las inundaciones en estas zonas, por tanto exhortó a la población a mantener limpias sus calles y evitar tirar basura en vía pública.

“Se pide a la ciudadanía seguir trabajando en colaboración con el gobierno del estado para optimizar la calidad de las vías y mejorar el servicio que se les brinda”.