Definirán renovación perredista, antes de agosto; Ramón Flores

 

-Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática debe publicar la convocatoria para reorganizar los órganos de dirección en todo el país, puntualiza dirigente estatal

CONSULTAS

 

Rosa Gabriela Porter

p10-prdAntes de que concluya julio el Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) debe publicar la convocatoria para renovar los órganos de dirección en todo el país, de acuerdo con el dirigente estatal del “sol azteca”, Ramón Flores Reyes, solamente esperan luz verde para iniciar con el proceso de selección.

Desde semanas pasadas, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Consejo Nacional del PRD que tenía que publicar el edicto, a partir de una resolución por parte de la Comisión Nacional Jurisdiccional.

Fue el pasado 4 de octubre de 2014 cuando eligieron a los actuales integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), la cual tiene duración de tres años, por tanto vence su periodo estatutario este año.

Los estatutos perredistas señalan que será la Comisión Nacional Jurisdiccional, quien difundirá una convocatoria 60 días antes de celebrar este proceso interno, es decir que el plazo venció este 7 de julio y hasta el momento no hay procedimiento definido.

Al respecto, liderazgos perredistas en Hidalgo descartaron la posibilidad de llevar a cabo una etapa de elección interna, ya que representa un desgaste político para la cúpula, además de que carecen de dinero para afrontar diligencias de esta magnitud y cuando en puerta vislumbran los comicios federales del 2018.

Por ello, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD reiteró que buscarán un consenso para impulsar dirigencias de unidad, aunque reconoció que hay militantes que insisten en una elección.

Corresponde al Consejo Nacional definir los mecanismos de selección, así como pormenorizar fechas de registros o si aplazarán los cambios en comités.

“Todavía no hay nada claro, pero el Consejo Nacional no puede pasar de fin de mes para que esto se defina”, dijo el cabecilla amarillo.