GRILLERÍAS

ESPECIALES

GrilleríasExpusieron los grillitos que durante la ceremonia del pasado martes para la entrega de la Medalla Don Miguel Hidalgo y Costilla en el Congreso local, más de 200 invitados “especiales” se negaron a pagar por el concepto de estacionamiento de sus vehículos bajo el argumento de que debió ser la propia Legislatura la que pagara por dicho concepto al ser la que invitó. Esta situación generó polémica y molestias tanto con los propietarios de unidades como con los responsables de este cobro y al final ninguno pagó.

TERMINAN

Por cierto que concluyó prácticamente el primer año de ejercicio legislativo con un buen número de diputados y diputadas que nomás no dan el ancho y sólo evidenciaron durante este lapso ocurrencias y un nivel muy lamentable de ignorancia, con lo cual quedan incluso rezagos importantes relativos a varias iniciativas. El problema es que ningún partido político se salva, situación que se creía imposible si se compara con anteriores legislaturas.

DESPRESTIGIO

Corrieron a través de diversas redes sociales textos atribuidos al periodista Adalberto Peralta, donde supuestamente critica a la actual administración estatal pero sin ninguna base o sustento, hoy se sabe que esto sólo es parte de una campaña negra iniciada precisamente en dichos medios con el fin de desprestigiar. El análisis que debe hacerse, como integrantes de un gremio de por sí dividido, es que mañana puede ser cualquier otro colega con igual o mayor trayectoria y esto atenta no solo contra la reputación de la prensa escrita sino contra el propio ejercicio periodístico.

PRUEBAS

Aunque parece muy pronto los grillitos ya vieron por ahí, sobre todo en el Río de las Avenidas, a personal del gobierno estatal colocando y comprobando el funcionamiento de algunos adornos luminosos relativos a los festejos patrios, a realizarse como siempre durante septiembre próximo, no se sabe aún si ya los van a dejar o si solamente es parte de las pruebas previas, pues aún no llegamos ni a agosto.