Mantiene Pontigo cercanía con autoridades estatales

 

– Hemos estado haciendo eco, pero bueno estamos prácticamente terminando julio y el subsidio entiendo que debía ya estar disponible, así que estamos trabajando

PAGO PENDIENTE

 

Adalid Vera

p11-platicasContinúan las pláticas entre la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH) y el gobierno del estado para saldar el adeudo que este último mantiene por concepto del gasto operativo de 2017, informó el rector Adolfo Pontigo Loyola.

Explicó que ha mantenido pláticas con representantes de la administración estatal, aunque no detalló con quién exactamente, para gestionar la llegada del dinero a la brevedad posible, pues es recurso necesario para solventar temas como: nóminas, sueldo administrativo, así como la creación de programas y proyectos.

Cuestionado sobre si emitió un plazo al gobierno para saldar el adeudo, señaló que no, pero sí solicitó que se hiciera pronto, pues ya está por culminar julio y el dinero debió ser depositado desde principios del año.

“Hemos estado haciendo eco, pero bueno estamos prácticamente terminando julio y el subsidio entiendo que debía ya estar disponible, así que estamos trabajando”.

Desconoce cómo hará la administración de Omar Fayad Meneses para resolver esta situación y Pontigo sugirió a la prensa cuestionar sobre ello a los “deudores”.

“Sobre cómo se vaya a solventar, eso tendrían que preguntárselo a quien tiene el adeudo… el cómo se va a solventar no está en mis manos responderlo”.

Hace un mes el gobierno del estado pago una partida de 50 millones de pesos y 10 millones más a principios de julio, aún así todavía debe a la universidad 180 millones de pesos.

Abundó Pontigo Loyola que esta misma semana habrá nuevas pláticas para conocer los avances en el tema, lo anterior durante la Primera Reunión de Evaluadores del Consejo Regional Centro-Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).