Pendiente modificación a la ley para periódico

 

-Lamentó bancada del sol azteca que no alcance el tiempo para presentar y aprobar dicha iniciativa

CIERRAN SESIONES

 

Jocelyn Andrade

P5-pendientesLas modificaciones relativas a la ley del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, con el fin de evitar errores como el cometido en enero pasado, cuando fue publicada la Ley de Ingresos del Estado, es uno de los pendientes del segundo periodo ordinario de sesiones, reconoció la coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Margarita Ramos Villeda.

Recordó la legisladora que el pasado 9 de marzo su bancada presentó una iniciativa para reformar la ley que rige actualmente al Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, con la finalidad de evitar que se repitan errores como los antes mencionados, pues estos causaron el incremento en 600 por ciento del Impuesto Sobre la Nómina a los empresarios de la entidad.

La iniciativa de reforma consiste en otorgar mayores responsabilidades, pero también más facultades a la dirección editorial del Periódico Oficial del Estado, para que se procure, entre otras cosas, la autenticidad e inalterabilidad de la información que publique.

Asimismo se solicitó que se integre y conserve el archivo del diario oficial, se rindan cuentas, se establezcan mejoras, se hagan compilaciones electrónicas y se dote con ejemplares impresos a los Poderes Públicos del estado y a la red estatal de bibliotecas públicas.

Lo anterior con el propósito de velar por la autenticidad, integridad e inalterabilidad de la información y publicar de manera fiel y oportuna todos los contenidos que obren en las órdenes de publicación que les sean giradas por los Poderes del estado o los ayuntamientos.

Sin embargo, la iniciativa fue turnada a comisiones y hasta el momento no ha sido dictaminada y por tanto, tampoco es presentada ante el pleno para su votación y aprobación.