Suman sindicalizados fuerzas a la manifestación contra Telmex 

– Tras llamado realizado a escala nacional, no dudaron en adherirse a las marchas pacíficas

-Acusan al Ifetel de violentar los derechos de los trabajadores de esta empresa

IXMIQUILPAN

Hugo Cardón

p21-telmexPersonal sindicalizado de Telmex, en Ixmiquilpan, se unirá a las manifestaciones previstas para esta semana en la capital hidalguense; se pretende la concentración de empleados de otras regiones del estado.
En el caso estricto de Telmex Ixmiquilpan, se estarían sumando a esta marcha un total de 18 asalariados sindicalizados, quienes luego de un llamado que se realizó a escala nacional, no dudaron en adherirse a las manifestaciones pacíficas.
Al principio de este mes, a través de lonas colocadas en sus oficinas, se unieron a la manifestación en contra del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), al que acusan de violentar los derechos de los trabajadores de esta empresa;
Ifetel ordenó la separación funcional de la empresa Telmex, obligándola a compartir su infraestructura de manera gratuita con lagunas otras compañías telefónicas, situación -que señalaron- afecta laboralmente a los telefonistas y vulnera los derechos obtenidos a lo largo de su historia.
En algunas de las lonas colocadas se podía leer leyendas que de manera textual indicaban: “Telefonistas contra la división de Telmex”, algunas otras mencionaban: “Ifetel quiere violentar los derechos de los trabajadores”.
De acuerdo con los subalternos de esta compañía, las manifestaciones realizadas a través de lonas y pancartas pasarían a otro nivel, pues se prevé organizar algunos plantones o marchas a fin de exigir sean escachadas sus demandas tanto por los directivos como por las autoridades.