Ante carencia de agua vecinos bloquean la carreta, en Tepeji

-Otorgó el organismo operador un nuevo permiso para una empresa local

-Por ello los habitantes consideraron reclamar a autoridad y exigir solución

MÉXICO-QUERÉTARO

 

Ángel Hernández

p4-bloqueoBloquearon por varios minutos la antigua autopista México-Querétaro, residentes de la colonia El Caracol, en Tepeji del Río, como protesta porque el organismo de agua potable local otorgó permiso a la empresa Refra Technik de conectarse a la red del vital líquido que abastece a la comunidad, que ya de por sí sufre por el suministro deficiente.

La movilización se dio para inconformarse por la autorización que la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tepeji (CAAMTROH) dio a la referida empresa para conectarse a la red de líquido que abastece al vecindario debido a que afectaría el abasto de la localidad.

Encabezados por su delegado auxiliar, Mario Alberto Sierra Cortés, expusieron que su oposición se fundamenta en que, de por sí en la localidad ya padecen del servicio en la zona alta, como para que todavía la CAAMTROH quiera mermar más el suministro del vital líquido.

Además externaron que por los mismos problemas que tienen con el abasto de agua desde hace un tiempo ya no periten que pipas de la comisión se surtan del líquido para regar el césped del jardín municipal y de la unidad deportiva Tepexic, dado que también les afecta.

Para dialogar con inconformes arribó al sitio el titular del organismo abastecedor de la demarcación, Álvaro Rivas, quien explicó a los pobladores que se tomó la determinación de retirar la tubería hasta la empresa Canon, cosa que rechazaron los manifestantes y pidieron retirarlos hasta Refra Technik.

El directivo aceptó la petición de habitantes de El Caracol y luego de ello los colonos levantaron el bloqueo (que permaneció sólo por alrededor de 15 minutos), solicitaron dialogar con el alcalde Moisés Ramírez Tapia para darle solución definitiva a la problemática.

Este jueves por la tarde los inconformes se reunieron con autoridades y la empresa para solucionar dicho conflicto.