Compromete IMSS pronta inauguración

HOSPITAL DE ZONA

 

p4-doloresComprometió la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, Lourdes Osorio, que la ampliación del Hospital de Zona Número 5, asentado en Tula, sería inaugurada a finales de agosto próximo.

En su más reciente visita a la región Tula-Tepeji fue cuestionada en torno al tema y señaló que en este momento la ampliación de urgencias incluso ya presta servicio a derechohabientes del instituto, por lo que ya casi está lista.

No habló de avance porcentual de obra, pero a simple vista se observa uno mayor al 90 por ciento, aunque todavía se ven obreros trabajando en detalles del edificio.

Aunque ya está en funciones de manera parcial, de entregarse el mes siguiente, la ampliación se entregaría con al menos año y medio de retraso, ya que se dijo estaría lista en marzo o abril de 2016.

En entrevista previa el jefe del departamento de Construcción y Planeación Inmobiliaria del IMSS en Hidalgo, Bryan Brown Hernández, jefe del departamento de Construcción y Planeación Inmobiliaria, sostuvo que la antigua área de urgencias se asentaba sobre 205 metros cuadrados y que con la ampliación alcanzaría 591.

De acuerdo con información de la delegación se conoce que en la ampliación de infraestructura hospitalaria se invirtieron 16 millones de pesos y para su equipamiento 3 y medio millones de pesos.

El acrecentamiento del área de urgencias de la zona 5 se dio ante el aumento de demanda en los servicios de salud que tiene el hospital después de cinco décadas de atención, “para mejorar el servicio a derechohabientes”, indicaron autoridades del IMSS. (Ángel Hernández)