Cubre gobierno parte del adeudo con UAEH

 

-Precisó rector que los retrasos pueden derivar de problemas directos en la federación para los pagos

ALEGATOS UNIVERSITARIOS

 

Adalid Vera

p8-pagosRecibió ayer la Universidad Autónoma del Estado (UAEH) un depósito del gobierno estatal para abonar una parte del presupuesto 2017, pero aún debe 116 millones de pesos que podrían llegar en cualquier momento, informó el rector, Adolfo Pontigo.

Apenas ayer La Crónica de Hoy en Hidalgo acreditó que aún no se tenían novedades respecto al retraso en recursos del Ejercicio Fiscal 2017; sin embargo, por la noche fueron abonados 60 millones de pesos.

Pontigo Loyola señaló que según personal de Finanzas de la UAEH el pago que falta oscila en 116 millones de pesos, y aunque no existe fecha para recibirlos apeló a la disposición del gobernador.

Perjudica el retraso de dinero porque hay programas y proyectos que podrían verse afectados, principalmente el pago de nómina y entrega de vales, así que solicitó el apoyo de la actual administración para que entreguen el resto.

Desconoció el motivo por el cual dicho presupuesto aún no está listo, pues no se ha reunido con el gobernador. Pontigo solicitó una audiencia pero esta no se ha concretado todavía y se prevé que la siguiente semana se pueda llevar a cabo.

Sugirió que la problemática se originó desde la federación, pues hay partidas de educación que han llegado con retrasos o el trámite para bajar los recursos económicos a los estados es tardado.

Cuestionado respecto a que el gobierno del estado pudiera estar retrasando el pago total, dijo que posiblemente se deba a un trámite administrativo, aunque solicitó a la prensa a preguntar directamente “al deudor”.