Detecta PT a sus militantes inscritos… en otros partidos

 

-Consideró dirigente estatal que se trata de tretas por parte del PRI

-Afirmó que observaron estas anomalías gracias a depuración en INE

PADRONES ESTATALES

 

Rosa Gabriela Porter

p5-ptDetectó el Partido del Trabajo (PT) que algunos de sus militantes también estaban registrados en otras cúpulas, además el comisionado Político Nacional en Hidalgo, Arturo Aparicio, consideró que las depuraciones que efectúa el Instituto Nacional Electoral (INE) hacia padrones son insuficientes para evitar que ciertas agrupaciones inflen sus listados de adeptos.

Como parte de las acciones que realiza la autoridad electoral para cotejar y actualizar información que proporcionan las cúpulas, comprueba listados de militantes en las entidades federativas para descartar anomalías en los procesos de afiliación y ratificar que cuentan con al menos el .26 por ciento (%) del listado nominal para conservar sus registros.

En dichas fases el “partido de la estrella” ubicó a simpatizantes inscritos en sus listados, también afiliados al Partido Revolucionario Institucional (PRI), situación que generó impugnaciones por parte de estos ciudadanos.

“Dirigentes a nivel nacional estaban afiliados al PRI sin saberlo y se planteó un esquema, porque ya hubo una impugnación de algún ciudadano que estaba afiliado al Revolucionario Institucional sin saberlo y resultó que multaron a ese partido por afiliar gente sin su consentimiento”.

El coordinador estatal petista informó que en Hidalgo hay poco más de 14 mil afiliados; sin embargo, con la “estrategia” que implementaron para reducir padrones de militantes, reconoció que pretendían diezmar el 20% de sus militantes.

“Hay una regla que establece que los partidos deben tener una cuota mínima de afiliados, lo que vimos es que nos querían bajar más o menos el 20% de afiliados en el país para llevarlos a otros institutos políticos”.