Exigen comuneros a alcalde no sea entrometido; elección de comisariado   

IXMIQUILPAN

Hugo Cardón

p10-ixmiquilpanHabitantes de Remedios demandan al alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez  Pedraza, se mantenga al margen del proceso de elección para la renovación del Comisariado de Bienes Comunales, de esta demarcación.
Ayer, unas 60 personas, lideradas por el presidente de Bienes Comunales, Álvaro López Hernández, arribaron a la alcaldía para entrevistarse con el edil para externar su malestar.
Algunos de los pobladores explicaron que desde hace unos días inició el proceso para la elección de nuevo comisariado ejidal; se percataron de que el edil está interviniendo, por lo que su primera petición es que se mantenga al margen.
Los inconformes no fueron recibidos por Charrez Pedraza debido a que éste se encontraba fuera de la alcaldía, por lo que un funcionario intentó comunicarlos con el Ejecutivo municipal; no obstante, esto imposible, únicamente pudieron enlazarlos con la secretaria de Obra Pública, Susana Paz.
Pormenorizaron los vecinos de Remedios que es lamentable el trato que recibieron por parte de la funcionaria, ya que señalaron, les informó que si deseaban entrevistarse con el presidente tendrían que viajar a la Ciudad de México, ya que ahí se encontraba, según esto gestionado algunos recursos.
Por lo anterior, el grupo de inconformes advirtieron que hoy en punto de las nueve de la mañana, estarán tomando la presidencia municipal, pues consideraron como una falta de respeto la respuesta que les dio Susana Paz.
Los quejoso indicaron que a diferencia de ayer, cuando sólo acudió una comisión, estarían convocando a todos los vecinos de las diferentes  manzanas que componen esta localidad.