Listas bases para elección de fiscal y de su organismo

PARA SEA

Avaló el pleno de la LXIII Legislatura las convocatorias para el proceso de elección de fiscal anticorrupción y del Comité de Selección.

Para fiscal anticorrupción recibirán solicitudes del 1 al 31 de agosto en la Secretaría de Servicios Legislativos y quienes aspiren deberán tener cuando menos 35 años, ser residentes de Hidalgo, licenciados en Derecho y no haber ocupado cargos partidistas los dos últimos años.

En tanto para el Comité de Selección, seleccionarán a nueve ciudadanos encargados de nombrar al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Entre los requisitos de la convocatoria para ser parte del Comité de Selección se encuentran: no ser funcionario público estatal o municipal, haber contribuido en materia de fiscalización, rendición de cuentas o combate a corrupción, no estar afiliado a ningún partido político durante los cuatro años anteriores, ni haber desempeñado cargos de elección popular en el mismo periodo.

Las solicitudes deben entregarse del 15 al 31 de agosto en la Secretaría de Servicios Legislativos y sólo admitirán aquellas que cumplan requisitos completos.

En esta convocatoria podrán participar instituciones de educación superior e investigación, así como organizaciones de sociedad civil organizada en materia de fiscalización, rendición de cuentas y combate a corrupción, domiciliadas en la entidad. (Jocelyn Andrade)