Que no confundan a tianguistas con ambulantes

DEMANDA DIRIGENTE

p9-enfrentamientoRecientes acontecimientos de enfrentamientos entre grupos de vendedores ambulantes por ganar terreno en el Centro Histórico de Pachuca, es sólo un manifiesto del problema extendido a gran parte de la ciudad, afirmó el dirigente de tianguistas, Guillermo Amador.

Reconoció que para el centro de Pachuca, pese a conflictos con agrupaciones de ambulantes, se busca aplicar la ley; sin embargo, no ha sido posible proceder de la misma manera en otros puntos de la capital.

“No confundan tianguistas con vendedores ambulantes, quienes pertenecemos a grupos de vendedores que trabajamos sólo un día en las colonias tenemos demasiados años en el trabajo, en todos lados existen los tianguis, lo malo de estos que es que cada vez se tratan de adherir comerciantes ambulantes que pertenecen a las agrupaciones más radicales de Pachuca.

“Aunque no somos comerciantes establecidos, los tianguistas trabajamos de otra forma nada similar al comerciante ambulante, además que no nos conducimos de manera agresiva, el tianguis es tradicional en las colonias y así debe prevalecer”. (Milton Cortés)