Recibirán los de Tunititlán donación de un cerro 

CHILCUAUTLA

Hugo Cardón

P21-chilcuatlaLuego de 50 años de tradición, habitantes de Tunititlán, Chilcuautla, serán beneficiados con la donación del Cerro de la Cruz; espacio ocupado en Semana Santa para realizar el viacrucis, además de otras actividades culturales.
Después de año y medio, de un proceso jurídico en los tribunales por el predio denominado «El Cerrito», un juez  emitió un resolutivo a favor de Justino Escamilla Trejo, quien desde hace algunos años intentaba legalizar este espacio.
Este predio no contaba con certeza jurídica; con la posesión que le dio el juez al particular, iniciará un proceso de escrituración para que más tarde sea donado a favor de la comunidad, quien ha dado este espacio un uso cultural y religioso.
La donación que se realizará es parte de los acuerdos que se tomaron con el anterior delegado, Jaime Gálvez Lorenzo, quien solicitó la donación porque forma parte un atractivo turístico local.
Vecinos de lugar señalaron que contrario a los rumores que se han gestado en torno a este predio, el propietario está en la mejor disposición de donar el espacio; acción que se facilitará ya que cuenta con la posesión sobre este predio.