Requiere IEEH respuesta para aumento de recursos

 

-Expuso que la Secretaría de Finanzas aún no ofrece solución

p5-ieehSin respuesta por parte de la Secretaría de Finanzas para autorizar un ajuste presupuestal al Instituto Estatal Electoral (IEEH), con el cual homologaría salarios del personal o bien ayudaría en logística para el proceso de certificación de agrupaciones que pretenden constituirse como partidos políticos locales.

Como parte de la incorporación de nuevas plazas del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), adscrito a Hidalgo, es necesario que la oficialía avale un incremento al presupuesto del IEEH, para ajustar sueldos del personal conforme al cambio de nomenclaturas de cargos y puestos.

El instituto contempló la creación de 14 plazas, siete técnicos y siete coordinadores, que incluye área de lo contencioso.

Quienes actualmente laboran en el IEEH coadyuvan en la realización de más de 200 asambleas municipales para acreditar a ciudadanos que formarán partidos de reciente creación, diligencias que carecen de recursos presupuestados para el Ejercicio Fiscal 2017.

Cabe mencionar que la plantilla laboral no obtendrá remuneración extraordinaria por las actividades que llevarán a cabo en las asambleas municipales. (Rosa Gabriela Porter)