Sí existe proyecto para la nueva Central de Abasto: empresarios

 

-Confirmó Urbano que incluso ya fue presentado ante el gobernador

-Generaría promedio de 8 mil empleos y priorizaría a los hidalguenses

ESPERAN RESPUESTA

 

Alberto Quintana

p9-centralDerivado de comentarios del presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Juan Carlos Martínez, el empresario de la Central de Abasto de Pachuca, David Urbano, afirmó que ya existe un proyecto para la reubicación y construcción de nueva infraestructura.

Indicó que desde el inicio de la administración del gobernador Omar Fayad, más de 100 empresarios y locatarios le entregaron el proyecto elaborado a la actual administración estatal.

El documento también fue recibido por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo, desde septiembre pasado, para su análisis y valoración.

David Urbano subrayó que para la construcción del proyecto de la nueva central, que llevaría el nombre de “Miguel Hidalgo”, se cuenta con 25 hectáreas en Zapotlán que adquirieron los propios empresarios y locatarios.

Sólo falta que las autoridades del gobierno estatal avalen su  construcción, los recursos serán destinados por la propia iniciativa privada y con apoyo de autoridades estatales y federales.

El predio está ubicado sobre la carretera México-Pachuca, para la construcción requieren mil 500 millones de pesos, sólo se espera la respuesta de las autoridades.

Explicó que el nuevo centro de abastecimiento se localiza a 14 kilómetros de Pachuca, a 4 kilómetros del Arco Norte, lo rodean varios municipios del estado, cercano al mercado más grande del centro del país.

De concretarse esta obra se generarían más de 5 mil empleos directos y 3 mil indirectos, que fortalecerían la economía de la entidad hidalguense en los próximos años.

Otro de los factores importantes de la Central del Abasto es que se les dará prioridad a los comerciantes exclusivamente del estado de Hidalgo, ya que es una política que marca el gobernador Omar Fayad en su administración.