Un Hidalgo con hábitos más saludables; SSH

 

-Trabajadores replicarán acciones en casa  

RETA, ¡YA BÁJALE! 2017

 

Alberto Quintana

p22-ya bajaleMás de 8 mil trabajadores, de las diversas secretarías del  gobierno estatal participarán en el programa “Reta, ¡Ya Bájale! 2017”.

Recordó el titular de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta, que la primera meta de la actividad es que las dependencias del estado participen, para lograr que a diciembre de este año los equipos se mantengan y realicen actividades de vida saludable.

Indicó que hace dos años, 5 mil 128 subalternos de la SSH,  integraron más de 430 equipos y durante varios meses compitieron entre ellos, a través de dinámicas, para vivir de un modo más sano.

En este año habrán de participar 657 equipos de las dependencias del estado; la proyección es incidir en el estilo de vida de toda su familia; estos asalariados serán recompensados de manera económica.

Para el equipo ganador de esta reta obtendrá un premio de 60 mil pesos; el segundo, 30 mil; y el tercero, de 15 mil.

Escamilla Acosta aclaró que “No sólo queremos que bajen peso, sino necesitamos que todo este ejército comparta mejores hábitos de vida en el entorno familiar, y entonces él Hidalgo más sano que queremos será una realidad”.

Afirmó que “’el gobernador de la salud’, Omar Fayad, ha instruido para poner a Hidalgo a la vanguardia con todos los programas orientados a un acceso eficaz a los servicios de salud.