Atentos ante llamadas de extorsión: Delmar S.

SSPH

p3-SEGURIDADRespecto al incremento de las llamadas de extorsión, la mayoría son de los penales de Tamaulipas; alertó el secretario de Seguridad Pública estatal (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra.

El funcionario recomendó a la población en general que no conteste números desconocidos que reciban en sus teléfonos  fijos o celulares; que reporten los hechos a las autoridades correspondientes.

Por otro lado, recordó que durante la administración del gobernador Omar Fayad han asegurado más de 700 mil litros de combustible, 300 vehículos asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Las detenciones que hacen los elementos de Seguridad Pública del estado, se ejecutan  sin importar que sea un delito grave y del fuero federal, acciones que se hacen en la vía pública, en las brechas y ductos de Pemex.

En los operativos implementados en diferentes puntos del estado, los llamados huachicoleros ponen en riesgo la integridad física de la población, con tal de seguir robando el combustible en las comunidades por donde cruzan los ductos.

La indicación del mandatario Omar Fayad es seguir haciendo frente a la delincuencia, frenar el robo de gasolina en la entidad  y evitar se incremente el delito en Hidalgo.

Actualmente la empresa de Pemex ya utiliza drones, aviones y helicópteros, para ubicar a las bandas de delincuentes, estas acciones permiten hacer detenciones de manera oportuna.

El titular de la SSPH afirmó que en breve el gobernador Omar Fayad presentará la nueva estrategia de seguridad que se implementará en los 84 municipios del estado, a través de estas acciones se tendrán las directrices, apoyos y acuerdos.

Destacó que hasta la fecha no hay elementos de seguridad pública involucrados en el robo del combustible, la instrucción del mandatario es aplicar todo el peso de la ley a los servidores públicos que estén coludidos en este delito.

El funcionario reconoció que los cinco municipios que tienen límites con el estado de México, son los más complicados en materia de seguridad, como son delitos patrimoniales.

Respecto a Pachuca, Tizayuca, Tulancingo  y Mineral de la Reforma, se le pide a la población su apoyo para frenar los robos a casa-habitación y de vehículos, para frenar este índice delictivo. (Alberto Quintana)