Faltan 10 dirigencias priistas por rendir protesta; tiempos

– Corresponden a las 54 dirigencias que comenzaron este proceso desde mayo pasado

ESTAFETAS

Rosa Gabriela Porter

p5-priContinúa la ratificación de planillas inscritas para presidir los comités municipales del Revolucionario Institucional (PRI), de las 54 dirigencias que comenzaron este proceso desde mayo pasado, sólo faltan 10 por concluir la etapa de rendición de protesta, hasta ahora en ninguna fórmula modificaron a sus integrantes y los eventos transcurren con normalidad.

Actualmente, el presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal rinden protesta a los nuevos cabecillas en 54 dirigencias municipales, mismas que registraron planillas durante mayo.

Pese a los rumores de fracturas y presunta imposición de perfiles en algunas dirigencias, hasta el momento en 45 demarcaciones llevaron a cabo este proceso sin problemas.

Incluso, en los mensajes del dirigente, Leoncio Pineda Godos, reiteran la unidad y lealtad como principales banderas para consolidar esta etapa de renovación, por ello la importancia de incluir a todos los sectores y organizaciones, a fin de lograr consensos rumbo a la contienda federal del 2018.

Actualmente, faltan por rendir protesta los comités de: Ajacuba, La Misión, Jacala, Pisaflores, San Agustín Metzquititlán, Tlahuiltepa, Yahulica, Xochiatipan, Juárez Hidalgo y Tula de Allende.

Pineda Godos sostuvo que en las nuevas dirigencias es prioritario mantener un diálogo permanente con la militancia, con el objetivo de conocer las posturas de seccionales y coordinadores de zona.

“Les pido a los presidentes y secretarios que generen la estructura con todas las expresiones y toda la militancia, los comités municipales no están solos, pues la dirigencia estatal se mantendrá cercana”.

Cabe recordar que el próximo 1 de agosto será el registro de planillas para presidir las sedes municipales priistas de: Acatlán, Apan, Eloxochitlán, Metztitlán, Pacula, Santiago de Anaya, Tasquillo, Tepetitlán, Tianguistengo, Tlanchinol y Xochicoatlán.