GRILLERÍAS

MÁS VALE

GrilleríasDebido a dos canales de baja presión: uno ubicado en el noroeste y el occidente de México; otro en el sureste del país, así como por dos ondas tropicales al sur de la Península de Baja California y del Golfo de Tehuantepec, respectivamente, la Conagua indicó que se prevén lluvias con intervalos de chubascos para la entidad, de ahí la importancia de estar preparados.

 

POR FIN

 

Tras 50 años, habitantes de Tunititlán, Chilcuautla, obtendrán certeza sobre el Cerro de la Cruz; espacio ocupado en Semana Santa para realizar el viacrucis, además de otras actividades culturales.
Después de año y medio, de un proceso jurídico en los tribunales por el predio denominado «El Cerrito», un juez  emitió un resolutivo a favor de Justino Escamilla Trejo, quien desde hace algunos años intentaba legalizar este espacio.
Se espera que el traspaso del terreno sea en las próximas semanas para que también la comunidad tenga certeza jurídica sobre este terreno, proceso que ha tardado, ya que en primera instancia se tenía que legalizar el terreno con el legítimo propietario.

 

CAAMT

 

Explicó la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tulancingo, ante información que circuló en diversos medios, que el pasado 6 de julio se realizó una reunión de directivos y trabajadores, de último ingreso, para platicar sobre la posibilidad de firmar contratos eventuales (cada tres meses) para así tener un mejor control en cuanto a la evaluación y desempeño de cada trabajador. Jamás se ha obligado a ningún empleado a firmar ningún contrato; sin embargo no se descarta la posibilidad de analizar dicho tema sin que eso conlleve a una obligación por parte del trabajador no sin antes llevarlo ante la junta de gobierno que rige a este organismo para su análisis y/o autorización, cuestión que hasta la fecha no ha sucedido.

Sobre el periodo vacacional y según el reglamento que rige a la CAAMT, el personal que tenga más de seis meses consecutivos de servicios disfrutará de dos periodos anuales de vacaciones de 10 días laborables cada uno conforme al programa que establezca la comisión. Estas vacaciones se disfrutaran en forma escalonada, con base en el calendario formulado en cada área.