Investigación a fondo para así aplicar sanción a involucrados

DESVÍO EN SEPH

Jocelyn Andrade

p11-exigenciaExigirá el grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) revise a detalle y sancione los desvíos cometidos en la pasada administración en la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH).

Fue el coordinador de la bancada “blanquiazul” en el Congreso, Luis Baños Gómez, quien señaló que los desvíos por más de 600 millones de pesos en la SEPH no deben quedar impunes y sin castigo a los responsables.

“Nosotros no creemos que las personas que ya fueron señaladas sean las únicas responsables de estos desvíos, pues también en su momento quien estaba de gobernador o no quiso saber de lo que pasaba en su gobierno, o se hizo de la vista gorda”.

Insistió en que la Procuraduría debe investigar a fondo para sancionar a todos los servidores públicos que estuvieron involucrados, pues es dinero de los hidalguenses.

Además, su grupo parlamentario exigirá resarcir el daño y se reintegren los recursos, pues es lo que consideran de mayor relevancia, así como saber que fue lo que realmente ocurrió en la pasada administración estatal.

Recordó que no sólo en la Secretaría de Educación se realizaron desvíos de recursos, pues también en la dirección de Radio y Televisión de Hidalgo, donde en un principio se mencionaban también más de 600 millones de pesos; sin embargo, cuando se anunció la detención del exdirector, cuyas iniciales son S. I. O., la cifra se redujo a 78 millones de pesos.

Por estas acciones, recalcó, en la diputación permanente continuarán con la insistencia para que se investigue a todos los responsables.