Por un Hidalgo más seguro: Omar Fayad

– Objetivo es que familias vivan tranquilas y con oportunidades de desarrollo personal y profesional

SENTENCIAS

Alberto Quintana

P3-OMFEn mi gobierno trabajo por un Hidalgo más seguro, para que las familias vivan tranquilas y con oportunidades de desarrollo personal y profesional; enfatizó el gobernador Omar Fayad Meneses en la entrega de Recursos para el Mejoramiento de la Infraestructura Vehicular.

Al presidir la reunión de Fortalecimiento para la Seguridad Pública 2017, en Ciudad Sahagún, agregó que en esta administración premian a los elementos que den información de personajes corruptos de las mismas instituciones de seguridad.

Para tener mejores resultados, indicó, la modernidad y tecnología deben sumarse a las acciones de Seguridad Pública, para ello se instalarán 10 mil cámaras de videovigilancia para fortalecer los operativos y frenar a la delincuencia.

Subrayó la importancia de fomentar acciones y programas de prevención entre las nuevas generaciones para así contrarrestar la violencia e inseguridad que actualmente está presente  en toda sociedad.

Igualmente, este viernes, refrendó su compromiso por trabajar arduamente para fortalecer la seguridad de las familias, por ello afirmó que la adecuada aplicación de los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) es fundamental.

“Los apoyos económicos son destinados a la prevención social de la delincuencia, al fortalecimiento de los valores entre la niñez y juventud, a mejorar los salarios, pero también a mejorar las condiciones de vida de los elementos de seguridad, entre otras acciones que abonan a un mejor desarrollo social y económico”.

Recalcó que “la seguridad es un tema que no debe dejar de importarle a nadie”; el gobierno estatal no deja solos a los municipios y a la brevedad presentará la estrategia de seguridad más ambiciosa en la historia de la entidad, adelantó.

Juan de Dios Pontigo Loyola, secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, resaltó la necesidad de la coparticipación entre sociedad y gobierno para aplicar de manera transparente los recursos destinados para este rubro, ya que sólo de esa forma se pueden percibir verdaderos avances que se traducen a su vez en mejores condiciones de gobernabilidad y paz social.

Para 2017  Pachuca, Tulancingo, Tizayuca, Mineral de la Reforma, Huejutla, Tula, Ixmiquilpan, Tepeji y Tepeapulco lograron validar en su totalidad más de 117 millones de pesos para Fortaseg.