Serán 80 millones de pesos para Programa Alimentario

-Ya no serán despensas las que entreguen, sino proyectos de traspatio, granja y huerto; el gobernador dará a conocer cambios; trabajo es de manera coordinada con la Sedagroh

SEDESO.

Alberto Quintana

p4-sedesoAplicarán recursos por 80 millones de pesos (mdp) para el Programa Alimentario durante la administración del gobernador Omar Fayad, manifestó el secretario de Desarrollo Social de Hidalgo (Sedeso) Daniel Jiménez Rojo.

Luego de presentar las actividades por el Mes del Adulto Mayor; del primero de agosto y al primero de septiembre. Destacó que ya no serán despensas las que se entreguen, sino proyectos de traspatio, granja y huerto.

En los próximos días el gobernador Omar Fayad Meneses  dará a conocer el programa; actualmente se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado (Sedagroh).

Puntualizó que la dependencia estatal elabora  del padrón de beneficiarios, ya que no serán los mismos que tenía el Programa Alimentario.

El funcionario indicó que había señalamientos y quejas de que los apoyos no los recibían las familias de escasos recursos económicos y vulnerables de las diferentes regiones del estado.

ADULTOS. Será “en coordinación con diferentes instituciones federales, estatales y municipales, así como con agrupaciones de la sociedad civil realizan las actividades de las personas adultas”.

Las acciones son para promover la salud, la cultura, el deporte y el envejecimiento exitoso, cumpliendo con el compromiso del mandatario  Omar Fayad.

Comenzarán los eventos el 1 de agosto y culminarán el 1 de septiembre, las actividades se llevarán a cabo de manera regional por indicaciones del gobernador, pues el objetivo principal es que los adultos mayores de todo el estado tengan la oportunidad de participar, activarse y divertirse en conmemoración del día del adulto mayor que se festeja el 28 de agosto.

“Es prioridad para esta administración  generar las estrategias que permiten impulsar su desarrollo y mejorar su calidad de vida; la Sedeso y el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo promoveremos el respeto a sus derechos humanos y sociales…”.