GRILLERÍAS

EVITE PENAS

Grillerías Confirmó la Semarnath que en agosto, es decir a partir del próximo martes, entrará en vigor la aplicación de sanciones económicas para aquellos atuomovilistas que no cumplan con la norma ambiental.

Por ello, recordó la dependencia, los últimos cinco días laborables de cada mes, los 53 Centros de Verificación Vehicular ampliarán su horario de servicio de las 7:00 a las 21:00 horas; la finalidad es que los dueños de  vehículos que no han realizado su verificación cumplan con el programa en el periodo estipulado, y así evitar contratiempos y multas.

 

VALIENTES

 

Aunque se había anticipado una megamarcha para el 25 de julio pasado, los integrantes de la organización campesina que así lo pregonaron fueron los mismos que reconocieron el acercamiento de las autoridades de Gobierno estatal para abordar el tema y con ello evitar el plantón, cuya sede sería el Palacio de Gobierno en Pachuca.

 

ESCENA

 

Diversos alcaldes de la región Tula llegarán a su primer informe de gobierno, pero no sólo de esta zona, con un desgaste equiparable a haber cumplido con todo su periodo de gestión a consecuencia de los constantes problemas vividos en sus respectivas demarcaciones… es el caso de Moisés Ramírez, Jovani Miguel León, Juan Pedro Cruz y María Antonieta Herrera, ediles de Tepeji, Tlaxcoapan, Tlahuelilpan y Atitalaquia, a quienes sus malas decisiones y falta de consulta a sus pueblos los han dejado mal parados aún sin cumplir el año de funciones.

 

 

¿PARAÍSO?

 

Esta semana, nuevamente, hubo queja en la colonia  El Paraíso, de Tulancingo, pues fueron víctimas del robo de cable que conduce la energía eléctrica hasta sus hogares… lo malo es que en este sitio ya “no ven lo duro, sino lo tupido” pues aparece como una de las zonas donde los vecinos externan insistentemente los problemas que tienen con el tema de seguridad. Con ese hurto, la voz general fue que quedaban aún más expuestos. Sin embargo, la solución todavía no se ve cerca.