Sin novedades en el tema de descuentos; caso Tulancingo

Nosotros pedimos desde inicio de este año, con el aumento en el costo de la gasolina, que nos autorizaran el aumento en el costo del pasaje situación que no se dio hasta este momento

EN TRANSPORTE

Ángel Pacheco

p5-TRANSPORTE APContinúan transportistas de la región Tulancingo sin saber por parte de las autoridades la aplicación del descuento para adultos mayores, por ello desde hace unos días colocaron hojas en algunas unidades con la normativa al respecto.

Cabe recordar que el gremio en esta zona señaló en diversas ocasiones que buscaron tener reuniones con la Secretaría de Movilidad de Hidalgo para abordar el tema; sin embargo, esta reunión no se concretó.

“Nosotros pedimos desde inicio de este año, con el aumento en el costo de la gasolina, que nos autorizaran el aumento en el costo del pasaje situación que no se dio hasta este momento”, lamentaron algunos dirigentes.

Lo anterior, agregaron, dio pie a que replanteáramos el aplicar el descuento para adultos mayores a fin de compensar la pérdida que representó el aumento en el combustible.

“Éramos la única región en Hidalgo que aplicaba un descuento del 50 por ciento (%) para adultos mayores, a pesar de que no  hay una normativa que nos obligara a hacerlo, siempre fue como una señal de buena voluntad”, expresaron.

Por lo anterior en las unidades vehiculares de la región cuentan con una copia de la Ley del Sistema de Transporte párale estado de Hidalgo, señalando que fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo con fecha 3 de mayo de 2004.

Puede leerse que en dicha ley el articulo 10; “la junta podrá emitir tarifas preferenciales para personas mayores de 60 años de edad, las cuales amparan un máximo del 10 por ciento de descuento sobre el precio ordinario de un viaje en el servicio colectivo, sujeto a aplicarse al presentar su identificación”.

Por lo anterior continúan en la postura de no aplicar el descuento hasta reunirse con los representantes de la Secretaría de movilidad.