Trato directo para conocer necesidades de municipios

SEDECO

PÁG 04 SEDECO 1Como parte de la línea marcada por el gobernador Omar Fayad, de identificar y apoyar las vocaciones regionales de los municipios, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) sostuvo una reunión con alcaldes de Zimapán, Tasquillo, Nicolás Flores, Pacula, Pisaflores, Chapulhuacán y La Misión para conocer de cerca sus necesidades y diseñar una Agenda de Coordinación en Materia Económica que se ajuste a sus requerimientos.

Los funcionarios de la Sedeco, encabezados por su titular José Luis Romo Cruz, el viernes pasado, realizaron nuevamente un encuentro con la finalidad de dar seguimiento a la estrategia de un gobierno cercano y que cumple, por lo que acompañado del equipo de la secretaría evaluó con las munícipes líneas de apoyo y acción, dirigidas a fortalecer esas vocaciones que caracterizan a la región.

Los alcaldes de Zimapán, Erick Marte y Chapulhuacán, Narciso Villanueva, así como representantes de La Misión, Andrés Trejo; Nicolás Flores, Pablo González; Tasquillo, Isabel Muñoz; Pacula, Israel Ibarra y Pisaflores, Martin Martínez, hablaron primero sobre sus necesidades regionales y lo que hacen desde sus municipios donde habitan más de 130 mil hidalguenses.

Los alcaldes, plantearon al titular de la Sedeco, la necesidad de proyectar sus vocaciones, relacionadas con la industria minera, maderera, agropecuaria y comercial.

Erick Marte, alcalde de Zimapán, reconoció la visión del gobierno estatal de acudir a las zonas para ver de cerca las carencias, pero también las oportunidades.  En esto, coincidieron el resto de los representantes municipales, quienes coincidieron en la necesidad de formar un equipo entre municipio y estado, por el bien común. (Alberto Quintana)