Concluye actualización del padrón panista, en Hidalgo

 

-Finalizó ya el plazo para contar a los blanquiazules en toda la entidad

-Anticiparon dirigencias, nacional y estatal, posibles pérdidas en número

BAJA DRÁSTICAMENTE

 

Rosa Gabriela Porter

p5-panConcluye el periodo de afiliación al padrón de militantes del Partido Acción Nacional (PAN), luego de que la dirigencia estatal solicitó la ampliación del plazo para que más simpatizantes refrendaran su permanencia en este organismo político.

El periodo para refrendar simpatizantes inició desde mayo y concluía el pasado 30 de junio; sin embargo, ante la baja participación de “albiazules” hidalguenses, el Comité Directivo Estatal solicitó un lapso extraordinario de 30 días, también pidió la instalación de otros 10 módulos de refrendo, adicionales a los 18 distritales que operaban.

Cabe recordar que del total de 7 mil 600 panistas inscritos, la dirigencia que encabeza Asael Hernández Cerón sólo espera un refrendo del 45 por ciento (%).

Es decir, que el líder estatal del PAN previó que la cifra de “albiazules” oscile en 5 mil, ya que son los militantes que participaron en la contienda interna de diciembre pasado.

Incluso el Comité Ejecutivo Nacional pretende que la cifra de militantes que refrenden su estadía en la cúpula no supere el 60%.

En noviembre de 2012 el PAN Hidalgo contaba formalmente con un total de 41 mil 345 afiliados, 5 mil 971 activos y 35 mil 374 adherentes, después del proceso de depuración la cifra redujo drásticamente a sólo 5 mil 223 militantes, 2 mil 820 activos y apenas 2 mil 416 adherentes.

El 24 de enero de 2013 el PAN publicó el registro nacional de miembros actualizado e inapelable, que evidenció la pérdida de más del 80% de militantes en Hidalgo.

Para ser militante panista es necesario acudir a cursos o capacitaciones, además de aplicar un examen de conocimientos sobre la doctrina del partido.