Confirma Antorcha tregua general con gobierno

INSTRUCCIÓN DE CÚPULA

Ángel Pacheco

p9-antorchaTras ser recibidos y negociar con personal del gobierno estatal, dirigentes de Antorcha Campesina decidieron suspender movilizaciones a lo largo y ancho del estado, hasta conocer resultados de negociaciones actuales.

Así lo informó la dirigente regional del movimiento, Sharon Casio, al señalar que a partir de la reunión con funcionarios de gobierno federal y estatal y la organización encabezada por Guadalupe Orona y miembros de la dirección nacional, como Tolentino Román y Homero Aguirre, fueron suspendidas dichas acciones.

“Nos dan como posición de la organización detener marchas en Tulancingo, Santiago y la misma indicación en cualquier punto de nuestro estado hasta nuevo aviso”, detalló Casio Martínez.

Explicó que en palabras de Orona Urías “el gobernador ahora que se ha acercado con nuestra organización para tener esta mesa de trabajo demuestra que a veces sólo se requiere voluntad para hacer las cosas”.

Cabe decir que serán 15 días de tregua que se tiene con gobierno del estado y esperan sirva para que los funcionarios, así como tuvieron voluntad para acercarse con ellos también encuentren esa voluntad política para dar solución a las demandas de su pliego petitorio.

“La campaña de movilizaciones que tuvimos en días anteriores sólo apelaba a la intención del gobernador que es trabajar en favor de la población más vulnerable”.