Cumple Badillo con promesas de campaña a población, dice

HAY AVANCES

Alberto Quintana

p5-badilloDurante los primeros 10 meses de administración municipal en Huejutla se cumplen promesas de campaña y peticiones que la población presenta, afirmó el alcalde, Raúl Badillo.

“El gobernador Omar Fayad otorga el apoyo para que el municipio tenga un crecimiento social y económico, actualmente se aplican recursos públicos y se promueven las nuevas inversiones”.

A la fecha las obras están en fase de licitación, a la fecha del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) hay un avance del 95 por ciento en infraestructuras licitadas y ejecutadas.

Afirmó que durante estos meses ha realizado 55 mil metros de asfalto y 75 mil metros de pavimentación hidráulica en la cabecera municipal, con el apoyo del gobierno del estado y la población.

Respecto a los sistemas de agua potable en breve habrá de funcionar la infraestructura de Los Hules y Candelaria, que abastecen del servicio a la población de Huejutla.

El presidente municipal explicó que con respecto al Parque Industrial de Huejutla, el gobernador Omar Fayad está interesado en impulsarlo y que funcione a través de nuevas empresas.

Con su apertura se prevén nuevos empleos formales y derrama económica para población de la región que tanto demanda en las diversas comunidades, lo cual frenaría la migración.

“Se tienen pláticas con empresarios de la industria textil de Zacualtipán para que instalen negocios en la zona, además de gestiones que hace la Secretaría de Desarrollo Económico del estado (Sedeco) para que lleguen nuevas empresas al municipio”.

En materia de seguridad se mantiene una coordinación permanente con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).