Entusiasma la presencia musical y de jazz mundial

CON FESTIVAL

 

p22-jazzCulminó este 30 de julio el Festival Internacional de Jazz en Hidalgo 2017, que en su séptima edición organizó nueve conciertos ofrecidos de manera gratuita en el Auditorio Gota de Plata con el propósito de acercar a la población este género musical.

El pasado viernes inició el festival con auspicio del gobierno estatal, a través de la Secretaría de Cultura y se convierte en uno de los eventos musicales de mayor envergadura y constancia en la entidad.

En la cartelera de esta edición participaron agrupaciones jazzísticas mexicanas y de otros países, consolidadas y emergentes, que ofrecieron al público un amplio panorama de posibilidades del género en la escena contemporánea.

El secretario de Cultura, Olaf Hernández, indicó que es propicio para acercar al género, sus variantes y vertientes, a la población. “El propósito es generar un mayor diálogo de las distintas culturas, tanto nacionales como del mundo, a través del fortalecimiento de la vida sociocultural”.

También coadyuva al conocimiento de procesos de la creación artística contemporánea, a la formación, actualización y perfeccionamiento de artistas.

En esta ocasión tocó al septeto internacional de Michael Fleiner, agrupación internacional radicada en Suiza con siete músicos de Europa y América Latina, conformada por el cubano Juan Munguía, extrompetista del grupo “Irakere” de Chucho Valdez, el bajista brasileño Eduardo “Dudu” Penz, quien ha tocado con Giovanni Hidalgo. (Adalid Vera)