Falta señalética visible en zona arqueológica

LAMENTAN VISITANTES

p11-arqueologicoExhortaron visitantes a la zona arqueológica de Tula durante el presente periodo vacacional, a autoridades municipales a aumentar y garantizar la visualización de señalética que conduce hacia la zona arqueológica, dado que con la que se cuenta no es suficiente e incluso permanece oculta por construcciones de particulares.

Consideraron que Tula captaría más visitantes si hubiera señalización visible y dijeron que el hecho de que la poca que hay esté tapada por establecimientos de giro rojo da mal aspecto al sitio que cuenta con la zona arqueológica más importante del estado.

“Da muy mal aspecto que justo en la entrada de la que se supone es una de las más importantes zonas del país se cuente con un letrero de bienvenidos, pero está oculto por la barda de un bar”.

A fin de que no se proyecte una mala imagen hacia el exterior emplazaron al gobierno municipal o a quien corresponda a hacer algo al respecto.

En torno al tema el director de Reglamentos y Espectáculos de la alcaldía, Manuel Martínez, señaló que el establecimiento no ha sido molestado por exceder su infraestructura porque cuenta con permisos en regla.

Sostuvo que en todo caso tiene que ser el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) el que ordene al particular para que se haga algo (ya sea la reubicación de la placa o la destrucción de la barda para liberar la infraestructura turística.

Sin embargo, añadió que hasta ahora la dependencia federal no lo ha solicitado, por tanto ellos (la Dirección de Reglamentos) no ha molestado al propietario del bar en cuestión. (Ángel Hernández)