GRILLERÍAS

POSICIONES

GrilleríasEl trabajo realizado hasta el momento, durante los primeros 10 meses de gobierno de Omar Fayad, ya tiene resultados, sobre todo las gestiones en materia de nuevas inversiones que llegan a la entidad, motivos que mantienen hoy al mandatario estatal en una lista publicada recientemente sobre los 300 líderes más influyentes en México. Hay quienes también aprovecharon esta noticia para impulsar aún más al Ejecutivo estatal rumbo a los escenarios nacionales de 2018, pero eso es especular demasiado, además Fayad sigue concentrado y con la vista fija en el trabajo local.

REAPARECE

Indicaron los grillitos que quien por fin reapareció fue el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la entidad, Daniel Lara Baños, del cual muy poco se sabía hasta hace unos días en que dio declaraciones relativas al posible aumento al salario mínimo. Pero independiente a sus opiniones sobre este y otros temas también hay pistas sobre el curso que algunos trabajadores federales, incluyéndolo a él, comienzan a dar con rumbo hacia las próximas elecciones.

PLAZOS

Buena noticia ofreció a sus agremiados la Canaco Pachuca pues resulta que fue ampliado, hasta el próximo 3 de agosto, el plazo para participar en el programa de útiles escolares que entregará el gobierno del estado. Según se dijo con anterioridad, algunos de los establecimientos que pretendían participar en dicho programa no estaban dados de alta ante Hacienda y el SAT y con este nuevo periodo tuvieron tiempo más que suficiente para ponerse al día.

MI LEY

Comentaron los grillitos que quien impone su voluntad hasta hacerla “ley” es el alcalde de Atotonilco, Julio César Ángeles Mendoza, quien ya dejó más que claro a sus compañeros del ayuntamiento que sólo su voz cuenta, afirmando que ni siquiera los necesita y que para nada les tiene que pedir permiso para hacer las cosas, porque como Ejecutivo es su facultad tomar decisiones. No cabe duda que algunos pierden el piso apenas subirse al tabique.