Insiste síndico en postura relativa a supuesta ilegalidad, pese a fallo

 

-Acudirá ahora ante TEPJF al reiterar que violentaron sus derechos

p5-impugnacionInconforme el síndico de Apan, Edgar Cruz Rico, por la sentencia del Tribunal Electoral del Estado (TEEH), el cual determinó que no hubo ilegal revocación de representación del funcionario ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por ello acudió a la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La resolución del órgano jurisdiccional hidalguense, del pasado 19 de julio, mencionó que excluir su representación mediante firma electrónica no vulnera sus derechos políticoelectorales ni atenta contra el desempeño del funcionario.

El síndico recurrió a la Sala Regional Toluca mediante el expediente ST-JDC-146/2017, pues a su juicio existen agravios por parte de la alcaldesa panista, María Antonieta de los Ángeles Anaya.

La firma electrónica avanzada es un archivo digital seguro y cifrado que identifica al contribuyente para realizar trámites por internet en el SAT, con validez de una firma autógrafa.

La sentencia del TEEH precisó que la firma autógrafa la utilizaran personas morales, como en el caso del ayuntamiento de Apan. (Rosa Gabriela Porter)