Jubilaciones y pensiones conforme a la ley vigente

 

-Subrayó oficial mayor que el tema representa un derecho de trabajadores

-Pero debe establecerse en el marco normativo actual para garantizarse

RESPETAR SOLICITUDES

 

Alberto Quintana

p3-martinianoLas jubilaciones y pensiones serán entregadas por la actual administración estatal, de acuerdo con la ley aplicable a funcionarios y trabajadores del gobierno de Hidalgo, adelantó el oficial mayor del gobierno estatal, Martiniano Vega Orozco.

El funcionario comentó que las jubilaciones representan un derecho de los servidores públicos, quien la solicita y si está  dentro de lo que establece la ley, tendrá derecho a esta petición.

Vega Orozco aclaró que no importa si son trabajadores y funcionarios de primer nivel, ya que son garantías de los derechos individuales y laborales conforme a la ley.

“Sería una violación el restringirles una jubilación a los trabajadores del gobierno del estado, no se trata de niveles sino de todos los trabajadores que laboran en la administración pública y tienen este derecho”.

Aclaró que las jubilaciones son un factor voluntario y decisión de los empleados, depende de los presupuestos que la ley establece para que logren su solicitud y cumplir con los requisitos.

Respecto a las jubilaciones de algunos exfuncionarios del primer nivel que fueron autorizados el pasado 2016 con pagos demasiado altos, recordó que no fueron autorizadas por el gobierno actual y, por ende, no su responsabilidad.

“La indicación del gobernador Omar Fayad es estar al pendiente de que las jubilaciones autorizadas durante su administración estatal sean conforme a la ley laboral”.

Manifestó que si el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) le hace una propuesta al gobierno del estado para mejorar o cambiar condiciones de jubilaciones habrá de valorarse.

“Será de forma responsable y financiera como se dé una respuesta a las peticiones de mejorar las condiciones económicas de los empleados que decidan jubilarse en los próximos años”.

Respecto al tema de las rentas de inmuebles para las dependencias del gobierno estatal, afirmó que uno de los indicadores proyectados para este gobierno es bajar los gastos excesivos.

“Actualmente la oficina trabaja en este aspecto, en un mes se dará a conocer este ahorro, así como cuántas dependencias del gobierno estatal se han movido a otros espacios con esa intención”, concluyó el funcionario.