Listos ya tricolores hidalguenses para acudir a asamblea nacional

 

-Tuvieron este fin de semana los 196 delegados del estado su última capacitación

-Recibieron además indicación, conforme acuerdos de juntas municipales previas

DIFERENTES ASUNTOS

 

Rosa Gabriela Porter

p4-priPreparan a los 196 delegados que participarán en la XXII Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a celebrarse el próximo 12 de agosto; este fin de semana capacitaron a representantes hidalguenses para definir propuestas que plantearán en esta reunión.

En la Asamblea Estatal del pasado 24 de junio, de carácter deliberativa, militantes, delegados, consejeros, expresidentes del partido, diputados, síndicos y regidores expusieron posturas y opiniones en las cinco mesas temáticas: visión de futuro, rendición de cuentas y ética, declaración de principios, programa de acción y estatutos.

Ahora los 196 enlaces hidalguenses, 50 por ciento hombres y el resto mujeres, acudieron este fin de semana a la jornada de capacitación rumbo a la XXII Asamblea Nacional, donde conjuntaron propuestas y opiniones recabadas durante los 84 cónclaves municipales.

Algunas iniciativas de los priistas, mencionadas en asambleas de demarcaciones, fueron: creación de un organismo partidista que sea contralor interno, para que vigile acciones de representantes “tricolores” con cargo de elección popular; obligatoriedad en implementación de la declaración 3 de 3; cero corrupción en entrega y gestión de programas sociales.

Sanciones ejemplares contra militantes o simpatizantes que incurran en actividades ilícitas, incluso someter a procesos de expulsión a quienes les comprueben anomalías durante su gestión en cualquier encargo, entre otras.

En todo el país llevaron a cabo más de 3 mil reuniones en donde participaron cerca de 360 mil militantes, quienes aportaron y debatieron las propuestas que requiere el partido para afrontar los comicios presidenciales de 2018.

Quienes integran la planilla de 196 asambleístas “tricolores” de Hidalgo son: 16 presidentes de Comités Directivos Municipales, 16 presidentes de Comités Seccionales, 12 presidentes municipales, 20 síndicos y regidores, dos diputados locales, 82 delegados de la estructura territorial.

El resto de los integrantes refiere a los integrantes del CDE y representantes de organizaciones y/o sectores adherentes.