Lucha no sólo es física, sino además mental

INDICA EXPERTO

p9-luchaLa preparación psicológica es tan importante como la física para nuevos talentos de lucha libre, señaló “Pranoiko”, maestro del arte de la lucha libre en Tulancingo, pues el mal manejo de algunas situaciones deriva en fracaso.

En la Escuela Municipal de Lucha Libre Profesional DTU, recientemente se incorporaron dinámicas del orden psicológico, con la finalidad de que los jóvenes sepan canalizar todos los conocimientos adquiridos.

Invitó recientemente al psicólogo Juan Antonio Vértiz Peláez, cuya participación es y será fundamental en la formación de jóvenes hombres y mujeres.

En sus dinámicas Vértiz Peláez involucra tanto a alumnos como a sus padres, también con la finalidad de fortalecer ese vínculo emocional y comunicativo, indispensable para el desarrollo y formación de los niños y adolescentes.

Finalmente reconoció ante sus alumnos que, a pesar de estar conforme con lo que ha logrado como luchador profesional, sin duda habría llegado mucho más lejos si durante su formación hubiera tenido la oportunidad de entrenarse también mentalmente y mejorar así su desempeño. (Ángel Pacheco)