Necesario el saneamiento de un exbasurero

TRAS INCENDIARSE

 

Ángel Pacheco

p10-basureroLuego de tres meses en que se mantuvo humeante el extiradero de basura en Santiago Tulantepec, por un incendio provocado, buscará la actual administración municipal concluir el saneamiento del lugar, que la administración anterior dejó al 30 por ciento.

Así lo informó la titular de la Dirección de Ecología en Tulantepec, Alicia Padilla, al reconocer que el sitio será saneado por etapas en las que ocuparán los cuatro años de la administración actual.

Reconoció que tras el incendio, que fue controlado recientemente, dejó al descubierto algunas secciones de basura que en su momento no fueron saneadas en su momento y deberán ser atendidas.

“Recordemos que la zona fue en algún momento una mina y hay zonas que no están bien compactadas por lo que para el saneamiento debemos irnos con calma y será un proceso realizado por etapas”, anticipó.

Explicó que las celdas para la basura están formadas y que los tubos de escape para gas, así como la fosa para los lixiviados, se encuentran funcionando, sólo que la vegetación crecida en el sitio impedía ver los avances del saneamiento.