Nueva venta de predio ocasiona controversia

CENTRAL DE AUTOBUSES

p10-ventaUna vez más la Central de Autobuses de Actopan fue puesta a la venta, acción que generó una serie de especulaciones entre habitantes y los propios transportistas del servicio público, sin que hasta ahora se emita información oficial al respecto.
Desde hace días, en el cercado de este edificio, fueron colocadas lonas donde se precisa que este predio está a la venta, además de números telefónicos para quien esté interesado en adquirir dicho espacio.
Esta no es la primera vez que el edificio se pone a la venta, ya que en junio de 2014 los propietarios del inmueble colocaron mantas para anunciar la venta del edificio; sin embargo, en ese entonces establecieron mesas de diálogo para impedir la venta.
En su momento Alain Souverbille García, quien era director general del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), refirió que sin duda la Central de Autobuses de Actopan es un “elefante blanco”, debido a que los transportistas realizaban descenso y ascenso de pasaje en diversos puntos, por lo que no utilizan dicho inmueble.
Fue en ese mismo año que se reveló que la Central de Autobuses de Actopan pertenecía a un particular, por tanto el ayuntamiento ni gobierno estatal podían decidir sobre el uso que le quisieran dar los nuevos dueños, en caso de concretar dicha transacción.
Luego de varios meses la central continuó operando con aparente normalidad, hasta hace semanas en que fueron colocadas lonas donde se ponía a la venta el predio, de ahí que generara nuevamente especulaciones.

Cabe mencionar que una de las propuestas que surgieron luego de la primera vez que se puso a la venta, es que los mismos transportistas de la región se organizaran para rentar ese inmueble, el cual es para su mismo servicio, propuesta que nunca concretaron. (Hugo Cardón)