Prevalece la tranquilidad en cuanto al tema religión

SUBSECRETARÍA

En Hidalgo no preocupan temas como la intolerancia religiosa, por el contrario, prevalece una buena vinculación entre gobierno estatal y las diferentes asociaciones religiosas registradas en la entidad, afirmó el subsecretario de Desarrollo Político y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno, Guilebaldo Recinas García.

El funcionario subrayó que durante la administración del gobernador Omar Fayad hay puntos de acuerdo, momentos donde surgen problemáticas pero estas son atendidas de manera oportuna a través de los secretarios municipales de los 84 ayuntamientos, para ello se les proporciona la ley de asociaciones religiosas vigente, esto permite tener mayor claridad y responsabilidad a cada uno de los involucrados.

Permite una buena perspectiva del actuar y convivencia que tienen las asociaciones religiosas en Hidalgo, con las autoridades estatales y sociedad.

Puntualizó que a la fecha el gobierno estatal tiene un registro de 570 asociaciones religiosas, pero no es un número cerrado porque de manera continua se mueven estas estadísticas.

“Hay algunos puntos del estado donde aún las organizaciones no tienen registro, pero hacen sus trámites correspondientes y tienen un determinado periodo de tiempo para acreditarse”.

A la fecha no hay ningún conflicto religioso de trascendencia en Hidalgo, respecto a derechos y servicios a los que tiene derecho la población no pueden limitarse sin importar sus creencias. (Alberto Quintana)