Reconoce la SEPH a estudiantes por resultado

VAN A OCI

Adalid Vera

En representación del gobernador Omar Fayad, la titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Sayonara Vargas, encabezó en Pachuca la ceremonia de entrega de reconocimientos a 27 estudiantes ganadores de la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2017.

Se trata de estudiantes que participarán en la Ciudad de México, del 6 al 11 de agosto, en la Convivencia Cultural 2017 de la OCI, con niñas y niños de todo el país, la cual incluye un encuentro con el presidente Enrique Peña y con el secretario de Educación Pública federal, Aurelio Nuño.

Durante su intervención en el acto protocolario, celebrado en el Centro de Convenciones Tuzoforum, Sayonara Vargas felicitó a nombre del gobernador a los ganadores de la OCI 2017 y les reconoció su trabajo, constancia y perseverancia.

Subrayó el apoyo que las madres y padres de familia les dan a sus hijas e hijos e hizo un reconocimiento al esfuerzo, dedicación y constancia de las y los docentes y al amor que le tienen a su labor de formar seres humanos.

Aseveró que detrás de estos 27 estudiantes que fueron reconocidos hay un equipo integrado por docentes, directores, madres y padres de familia y por la SEPH.

Asimismo subrayó la participación de la Fundación BBVA Bancomer y su apoyo a la educación.

En el evento se hizo entrega a cada estudiante de un reconocimiento, una carta de felicitación del gobernador del estado y una tableta electrónica, además de una carta de asignación de una beca por parte de la Fundación BBVA Bancomer, para su educación secundaria.