Sueña el perredismo con ejército

PARA FRENTE OPOSITOR

p4-prdA fin de “armar un gran ejército” que trabaje a favor del Frente Amplio Democrático (FAD), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizó en Hidalgo el foro denominado “Aportes y Retos de las Juventudes de Izquierda”.

De manera simultánea en Pachuca y Tlaxcoapan, jóvenes y mujeres participaron para que a su vez se conviertan en capacitadores en la ruta de construcción del FAD.

Al respecto Hilario Manuel, director del Instituto de Formación Política del PRD, indicó que el ejercicio se replicará en todas las regiones del estado, como Tulancingo, Ixmiquilpan, Tula, Tizayuca y Huejutla.

La idea es que toda la gente capacitada se convierta en una especie de integrante de un “ejército” que posteriormente salga a convencer a la ciudadanía de la necesidad de unir esfuerzos para “sacar adelante a México e Hidalgo de la pobreza y marginación en la que están inmersos”.

Destacó el papel que juegan los jóvenes en la vida democrática, sobre todo al representar arriba del 20 por ciento del padrón de electores.

“Ahora resta que adopten un papel de protagonistas e impulsen en sus comunidades, sus colonias, un cambio de régimen, que va más allá de partidos políticos y que se hace necesario en el contexto de inseguridad, corrupción, impunidad, crisis económica y pobreza que atraviesa México por causa de malos manejos”.

Cabe señalar en dichos foros la participación de Sergio Leyva, presidente del Secretariado Nacional de Jóvenes; de la diputada constituyente de la Ciudad de México, Tobyanne Ledezma y Javier Mera, de la Comisión de Juventudes de Izquierda (JIZ) del PRD hidalguense. (Rosa Gabriela Porter)