Terrenos

Andrés Torres Aguirre

 

Andres Torres AguirreLos señalamientos sobre una supuesta venta ilegal de áreas verdes en Pachuca por parte Nuvia Mayorga, cuando era secretaria de Finanzas del gobierno estatal, fueron la “avanzada” informativa que ejemplifica cómo será la guerra mediática, una vez que arranque el proceso priista para elegir candidatos.

Para nadie es un secreto que la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) hace campaña en Hidalgo desde hace meses, buscando posicionar su imagen entre la población, sin mucho éxito por cierto, porque sólo la burocracia priista responde a ese impulso.

Pero después de meses en este proyecto los adversarios políticos del grupo “tricolor” donde comulga Mayorga publican el controversial tema de una venta que no por ser legal deja de ser cuestionable.

Hasta ahora la distribución del decreto en el cual se basó la venta de terrenos, la mayoría áreas verdes o comunes del exclusivo fraccionamiento San Javier y una escueta declaración, fueron defensa a la controversia mediática. Pero vendrán más ataques, seguro.

El camino hacia las elecciones para las huestes hidalguenses del PRI no va a ser nada fácil, los ataques tendrán doble propósito y por tanto el análisis no puede quedarse en el tamiz local. Preguntas que ejemplifican esta versión: ¿A quién le vendieron los terrenos en cuestión? ¿Conoceremos el listado? ¿Hay familiares de Nuvia Mayorga o de otros políticos reconocidos entre los beneficiados con esas ventas? ¿Por que hasta ahora sale a la luz este asunto y cuantos más saldrán en los próximos meses?

 

  Twitter: @bamtorre

@vocales_radio