Accidentado inicio de semana con considerables pérdidas materiales

-Primer reporte fue de camioneta que se estrelló contra un tractocamión y se incendió

-Horas más tarde otra unidad volcó sobre la vía a Ciudad Sahagún; fueron atendidos

LUNES DE CHOQUES

Alberto Quintana

p8-accidentes}Informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) que en bulevar Santa Catarina, en su entronque con la colonia El Huixmí de Pachuca, se registró este lunes un accidente automovilístico.

De acuerdo con el reporte al número de Emergencias 911 el incidente fue por conato de incendio de una camioneta de tres y media toneladas, con caja seca.

Al lugar de los hechos se presentaron elementos del Cuerpo de Bomberos que confirmaron que se trató de una camioneta Chevrolet, color blanco, placas 78AB9S, que operaba Israel F.M., de 27 años, quien no fue valorado.

Dicha unidad impactó por alcance en la parte trasera de un tractocamión International, color blanco, placas 815EY5, que trasportaba refacciones automotrices, conducido por Luis E. D. G., de 39 años, quien resultó ileso.

Los elementos de seguridad pública estatal comentaron que la falta de precaución y exceso de velocidad fue el factor del accidente registrado en la citada vía y que generó congestionamiento vehicular por varios minutos.

Serán los peritos quienes determinen la responsabilidad de los involucrados en este percance, que sólo dejó pérdidas materiales.

Más tarde la dependencia estatal recibió en el número de Emergencias 911 reporte sobre volcadura de una camioneta en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura del fraccionamiento Hacienda Margaritas.

La unidad de marca Chevrolet, color blanco, placas de Hidalgo, quedó recostada sobre su costado izquierdo, en el camellón de la vía estatal.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de Cruz Roja Mexicana, quienes valoraron al conductor de la unidad, que respondió al nombre de C.V.B., de 40 años, quien no presentó lesiones.

Ante tales hechos los elementos de ambulancia de Protección Civil Epazoyucan trasladaron a esta persona a la clínica del ISSSTE en Pachuca, para ser atendida; por ser una vía federal el incidente quedó a cargo de Policía Federal.