Baja afluencia de turistas, detectan prestadores de servicios en región

-Esperan un repunte en breve para los parajes del Corredor de la Montaña

-Son diversos los puntos que generan mayores visitas pero falta concretar

SIGUEN LISTOS

Milton Cortés

Justo a media temporada vacacional de verano, prestadores de servicio del Corredor de la Montaña expusieron que la presencia del turismo foráneo resulta discreta, pero confiaron en que la asistencia de paseantes incremente para las últimas dos semanas.

Señalaron que la temporada vacacional de verano en la mayoría de ocasiones resulta con menor cantidad de visitantes, en comparación del fin de año o Semana Santa, anticiparon que la presencia de paseantes no baja del 70 por ciento.

Con este antecedente es posible medir el porcentaje de visitantes en parajes naturales y pueblos mágicos del Corredor de la Montaña, que resulta de gran atracción para turistas nacionales.

“El turismo nacional fortalece demasiado la infraestructura turística de la zona porque son quienes más vienen a gastar, por eso los prestadores de servicio redoblamos la capacidad y pretendemos mejorar en todos los aspectos; es cierto que en estas vacaciones no se presenta una afluencia masiva de visitantes, pero esperamos que las últimas dos semanas incrementen de forma significativa”, argumentó Miguel Hernández López.

Sentenció que no obstante los espacios naturales y parques son atractivos para paseantes locales, principalmente de Tulancingo, Pachuca, Mineral de la Reforma, Zempoala, Tenango de Doria, Cuautepec, entre otros.

“Los puntos más visitados son Real del Monte, Los Prismas Basálticos, las minas, parajes naturales como Las Ventanas, Peñas Cargadas y la presa El Cedral, de alguna forma son íconos de la zona y visita obligada”.

Añadió que vienen semanas en las que se espera mayor presencia del turismo nacional, procedente de la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Querétaro, que son de los estados de los cuales se registra mayor afluencia de paseantes, por lo que afirmó que se encuentran listos para ofrecer calidad en los servicios que prestan.