Firme diálogo de Gobernación para solucionar los conflictos

-Reconoció Alcázar la voluntad de los alcaldes en el distrito de Ixmiquilpan

-Una de las metas es solventar problemas pero sin importar colores o partidos

RELACIONES ESTABLES

Hugo Cardón

Aun cuando los alcaldes de la región Ixmiquilpan son emanados de distintos partidos políticos demuestran su disposición para trabajar coordinadamente con el gobierno estatal, afirmó el director de Gobernación del distrito, Eduardo Alcázar.
El funcionario sostuvo que a dos meses de asumir el cargo ya mantuvo mesas de trabajo con los ediles que integran su distrito, a fin de coadyuvar en la solución de problemas que registran en cada uno de los municipios.
“En este distrito contamos con alcaldes emanados del PAN, PRI, Morena y Panal, con todos ya hemos tenido ese acercamiento con el propósito de establecer ese vínculo entre instituciones, todo en bienestar de la sociedad de la región”.
Expuso que cada uno de los municipios posee ciertas particularidades en sus conflictos, pues en zonas como Cardonal, Chilcuautla, Santiago de Anaya y Nicolás Flores los problemas sociales son los más recurrentes y son atendidos por los propios alcaldes.

“La región es de mucho conflicto social, es por eso que debe darse atención inmediata, hay problemas que tienen años y lo que haremos es darles seguimiento para que los involucrados lleguen a buenos términos”.

Agregó que en el caso estricto de Ixmiquilpan los problemas agrarios son los conflictos más recurrentes, muchos de ellos complicados debido a que también inmiscuyen comunidades de otros municipios que tienen formas distintas de organizarse.

Reiteró que los alcaldes muestran su respaldo al gobernador, así como el mandatario estatal ha externado su apoyo a estos, ya que señaló una vez como gobernantes se deben olvidar de los colores para servir a la población en general y atender sus conflictos.

Por último Eduardo Alcázar indicó que la Dirección de Gobernación de la región Ixmiquilpan permanece abierta al diálogo.