Reconoce la Coparmex actuar de gobierno en contra de impunidad

-Subrayó Rivera que con retiro del fuero Fayad demuestra su preocupación

-Ante percepción social relativa a la corrupción que impera en administraciones

BUENA MEDIDA

Alberto Quintana

p9-coparmexQuitar el fuero en Hidalgo a servidores públicos, alcaldes y al propio gobernador, es una muestra de que Omar Fayad aplica una política de transparencia y rendición de cuentas en su administración, afirmó el presidente de la Coparmex Hidalgo, Ricardo Rivera.

El líder empresarial comentó que en los primeros 10 meses de gobierno se da muestra del combate frontal a la impunidad en la esfera política con acciones directas, concretas y acertadas.

Consideró que deben resaltarse los tiempos que vivimos, marcados por una gran percepción social respecto a los actos  de corrupción e impunidad registrados en los gobiernos.

“Pero estas acciones que impulsa el gobernador abonan porque demuestran que los servidores públicos y empezando por el propio gobernador, es una señal que sus acciones van en serio, que el mandatario hidalguense se compromete a transparentar su actuar y están de acuerdo en ser juzgados como cualquier otro ciudadano, sin privilegios ante las autoridades jurídicas”.

Otro de los factores que influyen en estas determinaciones es que los diputados locales de las diversas fuerzas políticas lograron un consenso para aprobar la iniciativa del gobernador.

Sólo falta que las asambleas de los 84 municipios del estado puedan aprobar la ley para que esta se aplique conforme a derecho, para terminar de una vez por todas con los actos de corrupción que se cometan en los tres niveles del gobierno.