Acerca INE capacitación por pueblos de la región

PARA INDÍGENAS

 

p8-representantesOfreció personal del Instituto Nacional Electoral (INE) capacitación para representantes de comunidades indígenas en la región Tulancingo.

La conferencia “Sistema Normativo Indígena, su aplicación en materia políticoelectoral” para representantes de comunidades indígenas y de la región Otomí-Tepehua se llevó a cabo en el auditorio “Benito Juárez” y tuvo como objetivo informar y promover los derechos con los que cuentan los pueblos y comunidades indígenas, así como dar a conocer el Sistema Normativo Indígena y qué impacto tiene en un sistema de pluralismo jurídico y multiculturalidad.

Cebe decir que el ayuntamiento cuenta con una dependencia de este tipo, que se encarga de instrumentar y ejecutar las políticas públicas necesarias para la eliminación de toda forma de discriminación y el acceso a la educación, empleo, salud, proyectos productivos, cultura, deporte y recreación.

Por su parte el presidente de la Comisión Especial de Derechos Político Electorales de los Pueblos y Comunidades Indígenas reconoció el trabajo para establecer los derechos indígenas.

“Debemos establecer mecanismos de diálogo de interacción interinstitucional para la exigencia de los derechos de los pueblos indígenas, es un reto, pero agradezco el trabajo de la administración”. (Ángel Pacheco)