Baja Tuzobús recorridos por asueto

MENOS AFLUENCIA

p3-semotDisminuyó en 35 por ciento la demanda del servicio en el Tuzobús, derivado del actual periodo vacacional en la zona metropolitana de Pachuca, informó el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot), Rufino León. Explicó que ante la disminución de pasajeros la empresa ajustó sus frecuencias de paso de unidades a nueve minutos de manera aproximada durante recorridos.

Indicó que una vez que concluya el periodo vacacional, del 18 de julio al 21 de agosto, el servicio será normalizado por parte de la empresa y regresarán a circular el mismo número de unidades.

La Semot solicitó la compresión de los usuarios que de forma cotidiana utilizan este servicio, para que tomen las medidas necesarias para su traslado a sus centros de trabajo y otras actividades.

Recordó que tras el retiro de bolardos sobre el bulevar Felipe Ángeles, avenidas Juárez y Revolución, la Semot inició la campaña #TodosAvanzamos a partir de esta semana.

El objetivo es generar consciencia en los conductores particulares y del transporte público sobre la importancia que tiene utilizar el carril compartido, respetando el paso de las unidades del Tuzobús, así como los semáforos, pasos peatonales y haciendo uso correcto de los señalamientos de vialidad, evitando así cualquier tipo de accidente automovilístico y peatonal. (Alberto Quintana)