Busca Actopan título para atraer turismo

SOLICITUD A SECRETARÍA

p9-puebloSolicitaron autoridades municipales de Actopan a la Secretaría de Turismo estatal otorgue el título “Pueblo con Sabor”, como parte del proyecto turístico que plantean para esta demarcación.
En la comunidad de Plomosas el alcalde, Héctor Cruz Olguín, entregó un anteproyecto al secretario, Eduardo Javier Baños, donde se ofreció una explicación breve del objetivo que se busca para beneficiar a la población de este municipio.

Desde hace unas semanas el edil, en eventos públicos, ha informado los trabajos que se desarrollan encaminados a potencializar el turismo en Actopan, esto para dejar ser un municipio de paso como ha ocurrido en los últimos años.
Durante la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Actopan, el munícipe anunció el impulso de proyectos a fin de que Actopan sea un referente en el tema de turismo cultural en el estado.

Entre las acciones a corto plazo está convertir los portales de la presidencia municipal en una especie de galería permanente, donde escultores, pintores y fotógrafos, puedan exponer trabajos que han desarrollado para que sean apreciados por la población.
Hoy con el proyecto “Pueblo con Sabor” buscan que en Actopan se desarrolle un pabellón gastronómico, mediante el cual se convierta en un centro regional que permita potenciar la oferta turística a escala local y nacional. (Hugo Cardón)